martes, 18 de octubre de 2011

Novedades Carminha - Jódete y baila


“Quería abrirle una boutique a mi mujer; siempre le gustó la lencería y el encaje de Camariñas…yo sin embargo, que siempre fui un freudiano del extrarradio, gran amante del queso de tetilla, hable con Carminha, mi esposa y mentora, para destinar el dinero de la tienda de novedades textiles a vino y punk, permaneciendo el nombre de la boutique inalterado. Novedades Carminha somos tres, un poquito oligofrénicos pero buenos chavales. Nos gustan los vinilos y los cassettes de gasolinera por igual. Además somos el grupo favorito de Marichalar...”.

Novedades Carminha son un grupo formado entre Santiago de Compostela y Madrid, se les considera, y con razón, los herederos del punk cachondo de los Siniestro Total.

Este Jódete y baila es su segundo Lp y último disco publicado hasta la fecha, vió la luz en abril de 2011, y lo sacan con el sello gallego Lixo Urbano. El disco consta de 10 canciones, en las que se nota que siguen siendo fieles a su filosofía de punk, canciones con riffs simples, letras hilarantes e irónicas... aunque quizá en este disco se les note un poco más garage, y algo más poperos.

En el disco destacan FOLLAR (Follar está sobrevalorado / hay mucho vicio y es muy arriesgado clavar / yo no te follaré más), una revisión punk del amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio, y Santiago Apostol, el contrahimno del Xacobeo.  También merecen especial atención PESETAS un canto contra el euro (o no); No corras papá, rock sucio y bailable a partes iguales; o Amor rural, un tema costumbrista (por decir algo).
El disco cierra de manera relajada con "Playa, marisco y sol"

El disco está con licencia Copyleft y lo podeis descargar gratis en su Bandcamp



Más Información:
Bandcamp / Myspace / Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada