lunes, 27 de febrero de 2012

Curso práctico de neocolonialismo [Colombia]



La empresa EMGENSA, que no es otra cosa, que el nombre con el que opera en Colombia la multinacional italo-española ENDESA-ENEL, tienen en marcha un megaproyecto hidroeléctrico, en plena Amazonia, El Quimbo.

Este proyecto imperialista, afectará a unas 7500 hectáreas de la Amazonia, supondrá la inundación de 6 municipios, el desplazamiento de 500 familias, en definitiva el fin del modo de vida de más de 1500 agricultores que viven en la zona, y todo para que los beneficios crucen el Atlántico, como hace 400 años.

El Estado colombiano, demostrando su soberanía e independencia, despliega en la zona al Batallón Energético no.12 "Jose Maria Tello". Conformado por 1.200 soldados para defender los proyectos de las multinacionales. Hay que reconocer, que la técnica del colonialismo ha evolucionado una barbaridad, desde los tiempos del virreinato de Nueva Granada, hasta la actual Colombia. Permites a los colonizados tener su banderita, una ilusoria independencia política de la metrópolis, mientras tanto, los colonizadores se lo siguen llevando crudo.

A continuación os dejo un video del desalojo de los campesinos, para facilitar que ENDESA siga con su energía verde sic.



Tenéis más y mejor información en Otramérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario