miércoles, 15 de febrero de 2012

La Reforma Laboral en pocas palabras



Pues ya llegó la gran reforma laboral que todos y todas esperábamos, YUJU!!! TRES HIP HIP HURRAS PARA MARIANO!!!. Joder, que ya me sale humo del móvil de todas las llamadas que estoy recibiendo para hacer entrevistas de trabajo, o más bien, para ser latigado sin ningún tipo de contemplaciones. BIEN, BIEN, BIEN!!!, por fin voy a poder ser ese gran esclavo que siempre quise ser, desde ahora me llamo Lacayuno Boy. ¿¿¿Para que quiero derechos en materia laboral???, si ya los empresarios me dan de comer!!!. El partido que está en el gobierno se ha tirado el rollo, y con sus 11 millones de votos que le respaldan, ha decidido destruir más de un siglo de lucha obrera con un solo fin, llenarse los bolsillos a manos abiertas. Y es que con 11 millones de votos que le respaldan, ¿cómo vamos a pensar que no actúan por nuestro propio bien? Si es lo que queremos el conjunto de los españoles y españolas. A ver listillo, si no ¿cómo se entiende que tenga holgada mayoría absoluta, eh?. Pues aunque la encuesta realizada por el CIS indicará que el 80% de los españoles estaba en contra de ampliar la edad de jubilación a los 67, pues se hizo, ya que la primera votación del Parlamento donde se plantearon reformas para aumentar esa edad, sólo tuvo los votos de nueve diputados en contra de un total de 340. Además, Gobierno, sindicatos a.k.a. vendeobreros y patronal firmaron un acuerdo económico y social que, entre otras medidas, permitía la reforma del sistema de pensiones y las políticas activas de empleo, lo que obviamente todos y todas queremos... Es evidente que el sistema representativo es perfecto, ya que es innegable que representa nuestro sentir con tal exactitud, que ni un reloj suizo.



Pues entérate, 11 millones de votos es "democracia, y no la de Sol", cómo bien fueron recibidos, por el tercer estado, ciertos profesionales de la política tras ganar las elecciones el 20N. Además, bien indicó la secretaria general del PP, la camarada Cospedal, que su partido es "el de los trabajadores" y que este "defiende sus derechos". Todavía sigo llorando cada vez que me acuerdo del entusiasmo con el que se puso a cantar La Internacional, le salía sangre de la palma de la mano de tanta fuerza con la que apretaba con las uñas el puño en alto.



Pues como este partido es "el de los trabajadores" y bien "defiende sus derechos", a la señora Fátima Bañez, sin necesidad de que la guie la Troika, se le ha ocurrido realizar esta gran Reforma Laboral que va a depurar todos los elementos Zapateriles que tantísimo daño nos han hecho a los trabajado@s, aquí van algunos:

1) Reducción de la indemnización por despido a 33 días.
2) Puente de plata para los ERE.
3) Contrato con un año de prueba.
4) Despido procedente con indemnización de 20 días alegando reducción de beneficios.
5) Estimulación de los contratos de prácticas para menores de 25 años.
6) Disminución de la “cuantía salarial” justificada por razones “económicas, técnicas, organizativas o de producción".
¿Pero no dijeron que no se abarataría el despido bajo ninguna circunstancia? Bueno, que sea la propia ministra quien nos lo explique.

—Ustedes han repetido que no abaratarían el despido, pero la reforma aprobada generaliza los 33 días de indemnización para todos los trabajadores. ¿Por qué este cambio?

—Esta reforma introduce mayor transparencia y seguridad jurídica en las relaciones laborales. Lo que hacemos es generalizar la indemnización de 33 días del contrato para el fomento del empleo que fue pactado en 1997 por los agentes sociales. Y clarificamos y objetivamos las causas del despido objetivo de 20 días que ya existía y evitamos conflictos judiciales. Es una reforma en línea con Europa, que introduce transparencia y seguridad jurídica en las relaciones laborales en nuestro país.

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH, Claro, que nos someten a las condiciones de servidumbre más nefastas para garantizar la "seguridad jurídica en las relaciones laborales en nuestro país.". Vale, vale, entonces me quedo más tranquilo. Bueno, dejemos a la ministra que siga ilustrándonos.

—Pero la reforma sin duda abarata y facilita el despido a las empresas.

—Lo que hace esta reforma es permitir a las empresas con mayor flexibilidad que puedan ajustarse a las situaciones económicas adversas y que el despido sea el último recurso.

UUUUUUUUUMMMMMMMMM, esto no lo acabo de entender muy bien. ¿¿¿¿Abaratar el despido hace que para las empresas despedir sea el último recurso???? Estooooo, bueno, si lo dice usted.


Ostia, ostia, ostia. Os dejo, os dejo, que es la duodécima llamada que recibo para una entrevista de trabajo mientras escribía esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario